TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puestos de mercados serán revertidos a la Municipalidad Provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, señaló que se está iniciando con un proceso de reversión de puestos de mercados que están alquilados a terceros, aprovechando económicamente una propiedad de la municipalidad. Este proceso se encuentra a cargo del área de comercialización.

(Foto: Radio Uno)

La reversión de puestos en los mercados es un tema que está establecido en el reglamento de mercados. Cuando un puesto es entregado a una persona, se le da la conducción de una propiedad que es de la municipalidad provincial de Tacna. Sin embargo como en toda actividad, hay personas que quieren lucrar con lo que no es de ellos y alquilan los puestos a terceros con la finalidad de sacar provecho del bien que no es de ellos.

El reglamento del mercado establece que esta negociación, conlleva a una infracción, motivo por el cual, la Subgerencia de Comercialización está llevando a cabo los trámites correspondientes, que culminará en un acta de constatación, fotografías y todo un proceso.

Y una vez que se realicen los informes, se concluye con una resolución y se notifica a los interesados con la finalidad de que puedan agotar la vía administrativa. Estos puestos serán revertidos con la finalidad de estén libres y puedan ser solicitados por otras personas que realmente necesitan un puesto de trabajo para solventar a sus familias.

Estos casos de reversión se han presentado en todos los mercados. Las personas que alquilan y quieren hacerse de los puestos serán evaluados y serán considerarlos para entregarles los puestos previo proceso que desarrollará el área de comercialización.