TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan que SUTEP este convocando a paro de 24 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente nacional del SUTEP, Alfredo Velásquez, aseguró que el gremio no convocó la medida de fuerza y que esta es promovida por el CONARE MOVADEF, “están confundiendo y engañando a la opinión pública”, expresó.

Alfredo Velásquez, dirigente nacional del SUTEP.

El dirigente nacional del SUTEP, Alfredo Velásquez, negó que el gremio este convocando a un paro de 24 horas para el 5 de abril. Indicó que esta medida de fuerza es promovida por el CONARE MOVADEF por lo que, no acatarán dicha huelga.

“Están confundiendo y engañando a la opinión pública, el SUTEP no está convocado porque está apostando por la mesa de la negociación colectiva”, aseguró.

En cuanto a la reunión que sostendrá – el 2 de abril- la Comisión de Educación del Congreso para abordar el tema de REFORMA EDUCATIVA.  Velásquez indicó que al momento no fueron citados a dicha mesa de trabajo “no nos han comunicado de repente por el tema de feriados”, pero sí – el mismo día a las 9 horas- para continuar con la mesa de negociación colectiva.

“Este es uno de los principales problemas de los gobiernos de elaborar y aprobar políticas y reformas para maestros sin la participación de los actores principales que somos los maestros. Sería una preocupación teniendo en cuenta que el presidente Martín Vizcarra habló de un pacto social y ese, no solo debe ser con empresarios sino con organizaciones y trabajadores”, siendo así, reveló que envió una “carta al presidente pidiendo reunión en el palacio para conversar y escuchar propuestas sobre educación”.

Sobre el avance de las negociaciones están – dijo – se encuentran en un 20%, “es responsabilidad del ex ministro  que se postergara el inicio del debate de la negociación colectiva ya que por Decreto Supremo Nro. 013 debió iniciarse los primeros días del mes de diciembre, pero por su negligencia se inició el 8 de febrero, hemos perdido más de 2 meses”.