TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian “robo sistemático” de ahorros en el Banco de la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sindicó al Banco de la Nación como responsables de lo sucedido. La perdida supera los 25 mil soles. Le entregaron reportes de compras efectuadas en Lima entre el 2017 e inicios del 2018, precisó la afectada.

(Foto: Radio Uno)

Los ahorros de su vida fueron disminuyendo entre el 2017 y 2018, denunció Eugenia Manrique (76) quien de manera mensual depositaba cerca de 500 soles en el Banco de la Nación producto del cobro que hacía a la ONP luego que se afiliara a dicha entidad al finalizar su trabajo como empleada del hogar que desempeñó por años.

La mujer aseguró que con ayuda de sus hijos, decidió verificar el estado de sus ahorros, dándose con la ingrata sorpresa de que tenía una perdida que superaba los 25 mil soles. Al solicitar el reporte del movimiento dinerario a la entidad bancaria, este arrojaba que se efectuaron compras que oscilaban entre los 500 a 1000 soles en tiendas comerciales como Saga Falabella, Ripley y otras ubicadas en Lima.

Las compras iniciaron – según el documento- el 1 de mayo del 2017 en Ripley por un monto de 538 soles, siendo la última, realizada el 20 de febrero del presente año por un monto de 793.50 soles en la tienda Saga Falabella.

La afectada sindicó como responsable al Banco de la Nación ya que aseguró que nunca hizo el retiro de sus ahorros, nunca estuvo en Lima en dichas fechas y además que toda transacción se hacía por ventanilla.

“De poco en poco sacaban mi dinero, yo depositaba y ellos sacaban (…) todos mis ahorros que he guardado, por eso hago esta denuncia al Banco de la Nación. Tantos años que he trabajado y me siento enferma de todo lo que me ha pasado, que (el Banco de la Nación) me reponga todo lo que me han robado (…) guardaba y guardaba, jamás en la vida me iba imaginar que me iban sacando y sacando dinero”, expresó.

Ante lo sucedido, procedió a anular su tarjeta pues cree que esta fue clonada para realizar las compras antes mencionadas. Así también interpuso la denuncia respectiva en la comisaría de la jurisdicción, la misma pasó a manos del Departamento de Investigación Criminal.

Espera que la entidad bancaria se haga responsable por malos elementos que estarían laborando en sus instalaciones. Y es que, el hijo de la afectada, reveló que similar situación atravesó su tía quien perdió más de 1000 soles de los ahorros que tenía en el Banco de la Nación.