TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A nuestros líderes religiosos les falta salir a buscar sus ovejas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El hermano Alejandro Yactayo, recordó la misa del Papa este Jueves Santo, donde pide que los sacerdotes sean “más callejeros”, porque quiere que estos salgan de las iglesias y vayan al encuentro de los fieles.

El Papa Francisco en su homilía del día jueves santo, pidió a los sacerdotes que sean como Jesús, predicadores callejeros.

Francisco destaca la importancia de la cercanía en la misión pastoral y en la labor sacerdotal y resalta que Jesús muy bien pudo ser un escriba pero decidió ser un predicador.

“Él habría podido perfectamente ser un escriba o un doctor de la ley, pero quiso ser un “evangelizador”, un predicador callejero, el “portador de alegres noticias” para su pueblo, el predicador cuyos pies son hermosos, como dice Isaías (cf. 52,7)”.   

Por su parte el hermano Alejandro Yactayo, dice que el secreto para que seamos mejores personas es el perdón a eso nos insta el papa Francisco, dentro de la familia o con la gran comunidad.

Con respecto a la familia, el papa Francisco nos dice que tengamos que ser ejemplo y testimonio de vida y para eso simplemente tenemos que seguir las enseñanzas de Jesucristo y sobre todo leer la biblia.

Desgraciadamente hoy nuestros líderes de la iglesia nunca han buscado las ovejas, están esperando que las ovejas vayan al templo. Entonces falta un poco la transmisión de ellos hacia la comunidad sobre lo que Jesucristo nos ha enseñado para ser mejores personas, destacó.