TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde Tarata el recorrido de la “Ruta del Orégano y Productos Andinos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Productores dan valor agregado al “oro verde” en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno llegó hasta el distrito Estique Pueblo en la provincia de Tarata, esto como parte de la “Ruta del Orégano” que venimos recorriendo en busca del “oro verde” que es producido en la zona andina de la región.

Esperaban nuestra llegada el representante de la asociación de oreganeros y productos andinos, Víctor Torres Chambilla; Director de Agricultura, Juan Quispe Cáceres y el encargado de la Dirección de Competitividad Agraria, Henry loza

Torres Chambilla indicó que, son 15 los agricultores que integran la asociación que usualmente viene trabajando 5 toneladas del valioso cultivo, llegando a darle valor agregado como el licor de orégano, aceite esencial de orégano y la venta de orégano deshidratado.  

Además trabajan la miel de abeja, propóleos y el aguaymanto del cual mencionó que, este se adapta muy bien a las condiciones climáticas de la provincia andina.

La calidad del producto es tal que, estuvieron hasta en tres oportunidades en la reconocida feria gastronómica Mistura, uno de los eventos más importantes del Perú que congrega miles de visitantes tanto del interior de país como de fuera.

Radio Uno estuvo en Toquela-Pachía y próximamente visitará la provincia de Candarave, así también estará presente en el festival del orégano que se realizará el 28 y 29 de abril en la plaza Quiñonez, distrito Alto de la Alianza.