TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusado de violar a su pasajera será investigado en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez consideró que el Fiscal Edgar Chenguayen Rospigliosi no pudo reunir los elementos de convicción necesarios para internar al acusado por 9 meses en el penal de Pocollay, mientras se le investiga por el presunto delito de violación sexual. Por su parte, la abogada de la agraviada mostro indignación por el procedimiento del fiscal y aseguró que no sustentó bien su pedido.

(Foto: Radio Uno)

Este martes se desarrolló en la sala del cuarto juzgado de investigación preparatoria del Poder Judicial a cargo del juez Yuri Maquera, la audiencia de prisión preventiva en contra del taxista  Elmer Tobías Mamani Huanca, quien es acusado de violar a una pasajera aprovechando su estado de ebriedad.

El juez decidió no conceder la petición de la fiscalía de 9 meses de prisión preventiva y por lo contrario se le ha dictado comparecencia restringida, por considerar que no se han acreditado los elementos de convicción necesarios para encarcelar al sujeto.

Al finalizar la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Edgar Chenguayen Rospigliosi no apeló en ese momento el fallo, mientras que la abogada de la agraviada, Cristina Paco Gutiérrez se ha mostrado bastante indignada ante la decisión del juez Yuri Maquera Rivera y el proceder del Fiscal.

El lamentable el señor fiscal no ha sustentado bien su pedido y es vergonzoso que este fiscal no haya estado preparado para esta audiencia. Podemos decir que se ha probado el negociado que ha tenido con la parte imputada porque había rumores. Porque este señor no ha sustentado su pedido como corresponde, no ha señalado los elementos de convicción que han hecho que el señor juez dude, y ha hecho que el señor juez de forma convincente, nos  digan que le da libertad a este sujeto, señaló la abogada.

Tengo entendido que no es el primer caso que viene archivando (el fiscal), hay un montón de casos que quedan impunes y yo me pregunto, dónde queda la Presidenta de la Junta de Fiscales, dónde está, que no hay control sobre ese fiscal que debe irse a su casa. Nosotros de antemano tenemos el compromiso de que este señor se vaya a su casa, porque no ha sustentado su pedido debidamente pese a los elementos de convicción que demuestran claramente que este señor violador ha abusado sexualmente de la agraviada.