TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kalamarka retorna a Tacna con un mensaje para la humanidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Kalamarka retorna al Perú con un llamado de respeto a la biodiversidad. La agrupación boliviana se presenta en Tacna este viernes 6 de abril desde las 20 horas en el Teatro Municipal.

(Foto: Radio Uno)

Kalamarka retorna así después de dos años a la Ciudad Heroica para iniciar su gira nacional “Tiembla la tierra esta noche”, con el que recorrerán diez ciudades en el norte, centro y sur del Perú.

La agrupación recientemente fue reconocida en la ONU por su trabajo de preservación cultural en el mundo, también en el Gobierno Regional de Junín les dieron el distintivo de embajadores de la conservación del medio ambiente, expresó Rubén Lizana, promotor cultural y representante del sello Chuño.com.

Junto a sus máximos exponentes, Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, Kalamarka quiere elevar un mensaje de paz en medio de la inconsciencia del ser humano. Actualmente el conjunto boliviano caracterizado por tocar ritmos fuertes radica en Francia.

Mamita, Aguas claras, Pastorcita, Es para ti y He venido, figuran dentro del repertorio especial que entregarán los internacionales en el concierto de gala programado para este viernes. Junto a ellos estarán también Centralistas San Miguel, Agrupación Tobas Juaguares Sajama, Fraternidad Folclórica Tinkus Sumac Llacta, entre otros.

Hace más de treinta años que vienen dando un mensaje de respeto a la biodiversidad y respeto a la cultura ancestral de los pueblos originarios de América. Ellos se definen como un grupo amante de la naturaleza (…), señaló.

Las entradas se vienen ofreciendo en 25, 35, 40, 50 y 60 soles en el primer piso de Solari Plaza y tienda deportiva Athenas (avenida Dos de Mayo 805). La capacidad es limitada.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de