TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Urgente: Cono Sur se queda sin agua por robo de cables de alta tensión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El robo de cables impide operar los pozos 1 y 2 que abastecen al distrito, indicó el jefe de distribución de la EPS, Jimy Silva quien además anunció que irán subsanando la carencia del servicio con cisternas.

EPS anunció que, irá abasteciendo a la población con cisternas. (Foto: Radio Uno)

La madrugada de este 4 de abril, ladrones hicieron de las suyas en el sector de Pampas de Viñani, robando 1 kilómetro de cable de energía de alta tensión y dejando sin agua potable al distrito Gregorio Albarracín, informó el jefe de distribuciones de la EPS, Jimy Silva.

Según el funcionario, el acto delictivo dejó inoperativo los pozos Nro. 01 y Nro.02 los cuales abastecen al cono sur de la ciudad, siendo así, “tenemos disminución en la producción que no podrá ser compensada con el poco nivel de agua que se tiene en los reservorios”.

Electrosur comunicó a EPS que los trabajos de reposición de cableado culminarían al mediodía, en tanto el servicio de agua potable podría ser restablecido durante la tarde.

Mientras la emergencia es subsanada, EPS irá abasteciendo a la población con tres cisternas que se ubicarán en la plaza Pérez Gamboa, mercado Santa Rosa y cerca al centro educativo Enrique Paillardelle. Así también irán recorriendo las principales avenidas.

ZONAS AFECTADAS: José Carlos Mariátegui, Las Palmas, Los Claveles, Ebenezer, Ciudad Satélite, Las Américas, San Francisco, Héroes Del Cenepa, Los Próceres, Villa Caplina, Vista Alegre, Zona Del Promuvi La Unión, Sol Las Viñas, La Agronómica, Primero De Mayo, Conjunto Habitacional Primera Etapa Alfonso Ugarte, Conjunto Habitacional Primera y Segunda Etapa Alfonso Ugarte, Sauces, El Morro, Las Fresias, Los Damascos, Javier Noriega y Villa El Periodista.