TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía se pronuncia sobre caso de taxista acusado de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de un comunicado en su perfil de Facebook, la fiscalía de Tacna aseguró no estar de acuerdo con el fallo del juez y asegura que apelará a la resolución que deja aen libertad al acusado Elmer Tobías Mamani Huanca.

Fiscal Edgar Chenguayén

El Fiscal Edgar Chenguayén Rospigliosi de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna apelará la decisión del Juez de Investigación Preparatoria Yuri Maquera, quien declaró infundado la prisión preventiva del imputado Elmer Tobías Mamani Huanca, por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una pasajera de Radio Taxi 300.

Según el requerimiento del Fiscal Chenguayén, la madrugada del 31 de marzo del 2018 la ciudadana de iniciales L.Q.P. al salir de la discoteca “Voce” ubicada en la av. Varela tomó un taxi de la empresa 300, que era conducido por el imputado Mamani Huanca. La agraviada se ubicó en el asiento del copiloto e indicó en su denuncia que durante el trayecto no recuerda nada de lo sucedido. Según la denuncia, la agraviada habría recobrado la lucidez cuando merodeaba por las calles, percatándose al mismo tiempo que se encontraba sin celular.

La denunciante tomó otro taxi y solicitó al conductor el préstamo de su teléfono móvil desde el cual realizó una llamada a su número de celular, que fue contestado por el imputado. Mamani Huanca le indicó a la agraviada que tenía el celular en su poder, por lo que la citó para devolvérselo. Posteriormente, la agraviada tomó conocimiento de la existencia de un video, que presuntamente contiene los hechos materia de investigación, por lo que interpone una denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual en la Comisaría Vigil.

Conocido los hechos, el fiscal de turno recibió la denuncia y procedió al desarrollo de las diligencias preliminares entre ellas la toma de declaraciones de la agraviada, del imputado, de los testigos, registro vehicular donde presuntamente ocurrió el hecho, el examen médico legal de la agraviada, exámenes toxicológicos, la visualización de un video entre otras diligencias que suman 22 actos de investigación preliminar.

El Fiscal Edgar Chenguayén cumpliendo con los presupuestos materiales que exige el código procesal penal, solicitó ante el 4to. Juzgado de Investigación preparatoria la prisión preventiva por 9 meses del imputado Elmer Tobías Mamani Huanca, por el presunto delito de violación sexual en agravio de la ciudadana de iniciales L.Q.P.. Dicho requerimiento fue declarado infundado por el Juez, por lo que el Fiscal Chenguayén ha manifestado que procederá con la apelación correspondiente en el plazo de ley.