TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esta es la selección femenina de básquet que irá a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Técnico Pepe Aparcana confirmó lista de 10 basquetbolista que representará a Tacna en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2018. Equipo tacneño alista encuentros de práctica en Arequipa.

(Foto: Radio Uno)

Luego de varias semanas de entrenamiento el técnico José Aparcana definió la lista de la Selección Femenina de Básquet que representará a Tacna en los Judejut Chile 2018, el grupo tiene 10 jugadores y viene realizando trabajos de preparación en el Coliseo Zela.

“Estamos coordinando partidos de práctica en Arequipa para el 20 de abril, también estamos jugando con equipos de mayores y con varones para tener más exigencia. Hay varias de nuestras seleccionadas que viajarán a Arequipa para probarse en la Seleccion Peruana sub-15 y estamos tomando todas las medidas del caso”, dijo Aparcana.

Por otro lado puntualizó sobre el recorte de la cantidad de jugadoras para esta edición de trasandinos. “Siempre fuimos con 12 jugadoras pero ahora iremos con solo 10, hay desventaja porque antes podíamos llevar a jugadoras noveles para que vayan adaptándose a la competencia, ahora no podemos correr riesgo de lesionarnos o de tener sanciones por que nos podemos quedar sin equipo, eso no pensaron los organizadores”, resaltó.

La Selección está integrada por Isabel Sarmiento Aduviri, Coretta Barrios Mamani, Graciela Arrollo Crespo, Nayeli Cancino Salas, Fernanda Ayala Palumbo, Romina Yactayo Rodriguez, Flavia Palomo Pulache, Anel Huayna Pacci, Lucia García Barriga y María Valdes Koc.