TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregan audios que incriminarían a regidores de la MPT en delito de extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de la asociación “Los Chaskis I” dejó abierta la posibilidad de la existencia de más material a ser entregado en su momento a la fiscalía.

Alfredo Chamorro, denunciante. (Foto: Radio Uno)

Cuatro CD-R con los rótulos DR. DURAND, ECHEVARRIA, RECORDING 14 y ECHEVA fueron entregados – este 6 de abril- por el dirigente de la asociación “Los Chaskis I”, Alfredo Chamorro, a la fiscalía especializada en delito de corrupción de Tacna, dirigida por el fiscal Ludwing Ismael Flores Valdivia.

“A las 9 horas estuve con el fiscal entregándole todos los audios, se levantó el acta para que corrobore los audios que se dieron, en manos del fiscal deberán determinar las acciones ya que es una investigación de 120 días”

Además, entregó un certificado de vigencia de la asociación en mención en la que, aparecen los nombres de los miembros del consejo directivo 2016, entre estos el vicepresidente, Sergio Yupanqui Arispe . Al respecto, Chamorro indicó que esta persona lo acompaño en las diligencias del caso.

Ante la existencia de más material que probaría el presunto delito de extorción por lo que vienen denunciado a regidores de la comuna provincial. Chamorro, dejó abierta la posibilidad al no negar la existencia de éstos, “me reservo, no puedo decir nada al momento todavía”. Dijo que se trata de “una situación estratégica para poder nosotros continuar con esta investigación que se está realizando, todo será en su debido tiempo y conforme a la ley determine.

Se conoció que el regidor José Durand reconoció la existencia de un audio con Chamorro, pero aseguró que la conversación sobre un vehículo no es de una extorsión como dice el dirigente sino por una transacción de una compra-venta. 

Al respecto, Chamorro refirió que, “son situaciones que el señor tendrá que aclarar ante la fiscalía, tengo las personas que estuvieron presentes en el momento que se haría la entrega de dicho móvil, eso se ventilará en la fiscalía, el mismo señor Duran se está colocando la soga al cuello, está reconociendo que hubo una situación de carro, no entiendo porque hace esos comentarios. Siendo un abogado debería tener más cuidado haciendo esas precisiones y hablar públicamente porque más antes no reconocía esta situación y ahora sí, ¿a qué está jugando el señor Durand?”