TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Bentin terminó puntero la primera fase

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El “Vendaval Azul” consiguió el punto de bonificación para la liguilla por el título al vencer (3-0) a Túpac Amaru en el estadio Héroes del Alto de la Alianza. Deportivo Flavisur, River San Martín y Túpac Amaru también clasificaron al grupo que peleará la clasificación a la etapa provincial.

Imagen: radio uno

EGB Tacna Heroica consiguió el ansiado punto de bonificación al quedar puntero en la primera fase de todos contra todos, esto tras vencer por 3-0 a Deportivo Tupac Amaru en el duelo de fondo de la quinta fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Alto de la Alianza.

Si bien EGB no jugó un buen primer tiempo y Tupac Amaru se paró bien defensivamente, pudo conseguir los goles recién en el complemento. Ángel “El diablo” Cornejo fue quien abrió el marcador y puso los tres tantos a los minutos 51, 55 y 70, obteniendo 15 puntos en la tabla de posiciones.

En otros resultados Deportivo Flavisur goleó 10 a 0 a Deportivo Cristal con 3 anotaciones de Erick Adama, 3 goles de Marcelo Ojeda, 2 tantos de Harold Hidalgo y 2 de Juan Nina. En el primer encuentro Deportivo River San Martín llegó con su plantel completo pretendiendo jugar pero su rival Capitán Quiñones Jr. no se presentó al cotejo.

Cabe indicar que la segunda fase (liguilla por el título y llave por el descenso) comienza la próxima semana donde 4 equipos irán en busca de la clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú; mientras que 2 clubes intentarán buscar no irse al descenso en un duelo de ida y vuelta.

 

LIGUILLA POR EL TÍTULO:

 

1.- EGB Tacna Heroica – 15 pts.

2.- River San Martín – 12 pts.

3.- Deportivo Tupac Amaru – 9 pts.

4.- Deportivo Flavisur 6 pts.

 

LLAVE DE DESCENSO:

5.- Deportivo Cristal – 1 pts.

6.- Capitán Quiñones Jr. -2 pts.