TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran complejo asesinato de Miriam Paco y su bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madre y su hijo desaparecieron en noviembre del 2016. La ex pareja de la mujer se encuentra recluido en la cárcel de manera preventiva, el encierro vence la veintena de mayo.

(Foto: Radio Uno)

Miriam Paco (22) y su bebé de 1 año, desaparecieron en noviembre del 2016. Las sospechas apuntaban a Aramis Luque Humpire quien era su pareja. Las investigaciones policiales determinaron la captura de éste quien finalmente confesó que, asesinó a la mujer junto al pequeño para luego quemar los cuerpos y abandonarlos a inmediaciones del Parque Perú. Fueron hallados algunos huesos que luego, se remitieron a laboratorios centrales en Lima para su análisis.

Luque permanece en el centro penitenciario luego que se determinar prisión preventiva de 9 meses para él. No obstante, el encierro culmina la veintena de mayo y al momento, no se tiene el resultado del análisis practicado a los restos óseos, indicó el abogado Néstor Pari.

Pari quien asumió el caso representando a la familia de Miriam, indicó que, al revisar la carpeta fiscal recientemente, advirtió que el peritaje requiere de unos 60 días más para saber si los restos corresponden a la joven madre.

Además que, la pareja actual del imputado, Miriam Juli no acudió a declarar ante los últimos requerimientos fiscales. La primera vez que lo hizo, mintió al decir que – el día de los hechos- Aramis estuvo con ella todo el día, cuando en realidad él se reunió con madre de su hijo.

Así también que, según el abogado, Juli no estaría acudiendo con regularidad a firmar al Poder Judicial, luego que quedara con comparecencia simple en las investigaciones.  Además que realiza visitas constantes al centro penitenciario, es evidente que aún guarda relación con el recluso, refirió Pari.

Siendo así, Pari anunció que el caso fue declaro complejo y que se solicitará la ampliación de la prisión preventiva para Aramis, así también que su pareja sea nuevamente llamada ante el Ministerio Público y pueda declarar. Cabe mencionar que al darse la ampliación esta podría ser de hasta 36 meses.