TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi: Ite e Ilo podrían ser los más afectados por incremento de vientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además se podría generar el incremento de nubosidad entre las primeras horas del día y se espera temperaturas entre los 14° a 15°, indicó el especialista de Senamhi Ricardo Román.

Fuertes vientos se registrarán del 9 al 12 de abril.

Mediante el aviso Nro. 20, el Senamhi advierte “incremento de vientos a nivel de zona costera del 9 hasta el 12 de abril, y en nuestro caso es de nivel 02, que puede indicar ciertos riesgos a la población. Las zonas con mayor afectación podrían ser Ite e Ilo”, acotó el especialista de Senamhi Ricardo Román.

Así también “se podría generar el incremento de nubosidad entre las primeras horas del día y se espera temperaturas entre los 14° a 15°, da una sensación de frío, recordemos que estamos en la estación de otoño”.

Dichos vientos generarán levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad horizontal. Asimismo, se espera la ocurrencia de neblina y/o nieblas a lo largo del litoral.

En las zonas altas de Tacna, se registraron precipitaciones dentro de lo normal que se refleja en los volúmenes captados por las represas, “tenemos en Paucarani un acumulado de 8 millones de metros cúbicos y Jarumas tiene 13 millones de metros cúbicos. En caso de éste último está a su máxima capacidad, Paucarani esta próximo a su capacidad limite”, aseguró.

En cuanto a temperatura se tiene “-13.5° para los primeros días de  abril muy por encima de su normal. – 7 para este mes, esperamos que una vez que cese las precipitaciones inicie el deceso de las temperaturas, para julio agosto se tiene -18 a -20 grados”.

En las zonas altas de Tarata, “la estación de Chuapallca registra temperaturas históricas como la de -28.3 durante el 2003, es una zona altamente propensa al descenso”.