TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden revocar prisión preventiva de docente acusado de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los familiares y amigos de Edgard Roque Choqueña, se concentraron al exterior del penal de Pocollay, donde se realizó una audiencia, solicitando la revocación de la prisión preventiva del docente acusado de violar a un menor de ocho años.

(Foto: Radio Uno)

Este lunes se desarrolló una audiencia de apelación con la finalidad de revocar la prisión preventiva de 6 meses en contra del docente de educación física Edgard Roque Choqueña, quien es acusado de presuntamente haber abusado de un niño de 8 años de edad.

Los familiares de Roque, se concentraron al exterior del penal de Pocollay, para exigir la libertad del docente, asegurando que se trata de una injusticia y que es inocente.

Carmen Roque, aseguró que los exámenes realizados al niño, han demostrado que este no tendría daños que estén relacionados con la acusación en contra de Roque, es decir una violación contra natura.

“Sabemos que las pruebas requeridas han salido negativas y aún así lo han traído directamente al penal de Pocollay, sin haber comprobado su culpabilidad. El profesor es inocente, siempre ha dado buena referencia porque él ha enseñado en distintas instituciones educativas. Él siempre ha mostrado su conducta intachable”, afirmó.

Por su parte, la abogada y prima del acusado, Ximena Chucuya Chambilla, indicó que en una primera instancia no presentaron debidamente los arraigos del acusado, sin embargo en la segunda instancia han adjuntado todos los documentos requeridos, con la finalidad de cambiar el mandato de prisión preventiva a comparecencia.

“El señor Edgar Alfredo Roque Choqueña es inocente y no ha tocado a ningún muchacho. Nosotros solicitamos el apoyo a la comunidad tacneña y no podemos señalar a alguien por un muchacho que ha tenido problemas psicológicos y físicos porque cuando el médico legista lo ha revisado, le ha encontrado golpes y cicatrices en las nalgas antiguas, sin embargo eso no ha sido considerado por el fiscal”.