TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que GRT no acata disposición que iguala guardias entre personal de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Número de guardias benefician a minoría, pese a la existencia de documentación. GRT no acata disposición que iguala guardias entre el personal, denunció representante de los trabajadores Miriam Flores.

Piden diálogo al Gobernador Regional de Tacna.

Trabajadores del sector salud realizaron un plantón frente a las oficinas del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en Saucini, frente al consulado chileno.

Exigen que el GRT cumpla con la resolución ministerial Nro. 2986 que dispone 5 guardias hospitalarias mensuales a cargo del personal. No obstante aún, unas 100 personas continúan realizando 10 guardias, mientras que el resto que serían más de 600, continúan con las 5 guardias.

La representante de los manifestantes, Miriam Flores, refirió que ellos buscan el cumplimiento de la resolución a fin de que, los pagos alcancen a todo el personal y no a unos cuantos.

“Que se cumpla la resolución donde se dice que a nivel nacional las guardias son en número de 5, somos como 669 aproximadamente los que reclamamos, y hay unas 167 personas que tiene 10 guardias y estamos solicitando que nos atiendan y que nos diga porque emitieron documento donde obligan al Director Regional de Salud para que se reiteren el pago a los de 10 y nosotros nos quedemos con 5”, expresó.

Aseveró que, el Gobernador Regional de Tacna, aún no los atiende, pero sí viene sosteniendo reunión con representantes de los trabajadores que realizan 10 guardías. Esperan ser recibidos para llegar a un acuerdo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de