TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan acciones del PET tras perdida de arbitraje con consorcio Yarascay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex consejeros regionales, Rafael Vargas y Román Carrillo expresaron su malestar. Para Vargas, existió deficiencia en la defensa legal, mientras que Carrillo insistió en que, el PET debe ser cerrado pues sirve únicamente para perder arbitrajes.

Ex consejeros regionales, Rafael Vargas y Román Carrillo.

El ex consejero regional de Tacna, Rafael Vargas es de la opinión que, el resultado del laudo arbitral entre el PET y el consorcio Yarascay fue adverso para Tacna debido a una mala defensa legal, “porque es evidente que se ha construido documentos falsos. Hay evidente falsificación de documentos, hay delito de por medio y es algo que los árbitros no pudieron haber ignorado si es que la defensa del PET hubiera expuesto los argumentos de manera adecuada sino fue así, la defensa del PET  se habría convertido -hablo en condicional- en cómplice del demandante”, comentó.

Por su parte, el ex consejero regional, Román Carrillo, cuestionó que a la fecha el PET no furea cerrado. Recordó que, en su momento el ex gobernador regional Tito Chocano Olivera tuvo en sus manos esta decisión y ahora debería ser cumplida por Omar Jiménez, actual titular del GRT.

Para Carrillo, el PET sirve únicamente para perder arbitrajes, comentó que esto ya ocurrió con el caso Sagitario en la gestión de Julio Alva Centurión en la que se perdió 5 millones de soles, con la empresa C&C por 4 millones de soles y ahora con Yarascay 10 millones de soles. Se viene Vilavilani, advirtió.