TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Mantilla solicita audiencia en Torata para hablar de contaminación del río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Mario Fidel Mantilla Medina planteó en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Parlamento, que se desarrolle una Audiencia Pública Descentralizada en el distrito de Torata (Moquegua).

Congresista por Moquegua: Mario Fidel Mantilla Medina

El compromiso asumido con el pueblo de Torata sigue firme. Así, el congresista Mario Fidel Mantilla Medina planteó en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Parlamento, que se desarrolle una Audiencia Pública Descentralizada en el distrito de Torata (Moquegua),  a fin de recoger las inquietudes de la población, respecto al impacto ambiental generado en la zona por el botadero de residuos mineros y agua contaminada producida por la empresa minera Souther Perú.

“Transmito el pedido que vienen haciendo los pobladores de Torata (Moquegua), quienes se han visto afectados porque el Ministerio de Energía y Minas autorizó a la empresa, usar como botadero un cauce del rio Torata, además de eso, hay problemas con la laguna que se ve afectada con una represa que ha construido Southern, muy cerca de la mina, la misma que  se contamina con el polvo cuando botan los desechos mineros hacia el botadero. Agradeceré que se programe una  audiencia pública en el distrito de Torata para que la población y los dirigentes de la zona puedan expresar cuál es el malestar en ese lugar”, argumentó el parlamentario  de Fuerza popular, dirigiéndose al congresista Marco Arana, presidente de dicha comisión.

Asimismo, Mantilla Medina recalcó que el malestar de la población de Torata (Moquegua) no significa que Moquegua sea una región antiminera, pues saben que la minería es un recurso importante para el desarrollo de la región y del país, pero “lo que se exige es que esta actividad se desarrolle con responsabilidad y se tomen todas la medidas necesarias para evitar el daño a la ecología y al medio ambiente”.

Por su parte, el  presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Marco Arana, dijo que coordinará una fecha próxima para el desarrollo de la audiencia solicitada por el congresista Mantilla Medina, teniendo en cuenta que existen pedidos de otros parlamentarios.