TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aduanas sorprende a dos venezolanos con droga en almohadas de viaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos extranjeros fueron intervenidos cuando intentaban cruzar la frontera chilena con más de dos kilos de droga camuflada en cojines de viaje.

(Foto: Radio Uno)

Los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a dos extranjeros cuando trataban de ingresar a Chile con más de 2 kilos de marihuana. El procedimiento se registró en el complejo fronterizo Chacalluta y responde a las labores de protección y control que realizan los aduaneros para evitar todo tipo de contrabando.

Los involucrados son el joven venezolano J.D.M.R. (22) y el barbero de la misma nacionalidad, L.A.T.D. (20). Ambos son del estado de Trujillo y pretendían llegar con la droga hasta Arica.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, indicó que “este caso es bastante peculiar, puesto que usaron como método de ocultamiento cojines cervicales. Uno de los extranjeros escondió en la almohada de viaje dos paquetes con 1 kilo 140 gramos de marihuana, mientras que el barbero llevaba 3 paquetes con un peso de 1 kilo 80 gramos”.

Los dos imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Manuel González Zapata formalizó a los extranjeros por tráfico ilícito de drogas, quedando ambos en prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron de investigación.