TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte en Tarata: Imputado es investigado por necrofilia tras asesinar a su tía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la DIVICAJ, indicó que la necropsia realizada al cuerpo apunta a que éste sujeto sostuvo relaciones sexuales con la mujer 40 minutos después que fuera asesinada. Sin embargo, este acto de necrofilia aún esta en investigación.

Julián Gutiérrez Chambilla de 43 años asesinó a su tía de 73 años en Tarata. (Foto: Radio Uno)

“Según la diligencia, este individuo (Julián Gutiérrez Chambilla de 43 años) esperó a la víctima (Teodora Roque Quispe de 73 años), al parecer, la cogió por la espalda hasta poder asfixiarla. Dentro de la reconstrucción de los hechos se indica también que, la violación se realizó, aproximadamente, 40 minutos después de que supuestamente cometió el homicidio, indicó el Jefe de la Central Operativa de Investigación Criminal, Comandante Jesús Montesinos.

NECROFILIA EN INVESTIGACIÓN. No obstante, “él (asesino confeso) indica que cuando realiza la violación, no puede precisar si (su tía) estaba muerta o viva y simplemente que el cuerpo permanecía a una temperatura que podría presumirse que estaba viva”,  acotó.

“Tenemos la necropsia de ley, dentro del análisis que estamos haciendo nos hace presumir que la violación se hizo cuando estaba viva”, agregó.

Julián Gutiérrez Chambilla (43) será sometido a peritaje psicológico. “En coordinación con el Ministerio Público vamos a coordinar en que momento vamos a realizar la diligencia y determinar el estado de conciencia del individuo para haber cometido este ilícito penal”, expresó.