TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte de Tacna organizó “primer concurso de litigación oral penal” para universitarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estuvieron en la final la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, siendo la primera de éstas la que obtuvo el primer lugar.

(Foto: Radio Uno)

En el marco de los 10 años de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Tacna, se realizó el “primer concurso de litigación oral penal” en la Corte Superior de Justicia de la ciudad.

El evento llegó a la final, este 11 de abril, con estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).

Basados en casos reales, los universitarios litigaron por el caso de delito de corrupción de funcionarios en la Municipalidad del Porvenir – Lima.  La audiencia simulada estuvo presidida por el juzgado colegiado conformado por los magistrados Javier Salazar, Pepe Alvarado y Julver Gonzales.

En el caso de la UPA, el equipo estuvo compuesto por Diana Carolina Navarrete y Mijail Alexander del Poso quienes asumieron el rol del Ministerio Público teniendo como docente instrucción a Hugo Mora; mientras que, el equipo de la UNJBG desempeñó el papel de defensa técnica con Magali Del Rosario Solis y Mery Marilyn Chambi Chura quienes tuvieron como docente instrucción a Américo Chaparro.

El jurado determinó como ganador al equipo de UAP. El reconocimiento estuvo encabezado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat.