TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sub Prefecto de Alto de la Alianza da ultimátum a comerciantes de la calle Uruguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A fin de que respeten la ordenanza 02 ? 2017 que prohíbe la exhibición de productos en la vía pública, especialmente en la calle Uruguay. De no respetar la disposición, realizarán operativos permanentes donde se incautará la mercancía.

(Foto: Radio Uno)

El Sub Prefecto del distrito Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, señaló que vienen realizando reuniones con la policía,  seguridad ciudadana y comerciantes de la calle Uruguay, con la finalidad de invitarles a cumplir con la ordenanza municipal que prohíbe la exposición y venta de producto en la calle Uruguay.

Esta ordenanza busca liberar la vía y que haya un libre tránsito de vehículos, así como de peatones. Sin embargo, señaló que a pesar de las reuniones, los comerciantes hasta el momento no cumplen con la disposición.

“Todas las personas y los conductores que pasan por el lugar saben que los propietarios de los establecimientos sacan sus productos, y los exhiben fuera de su establecimiento comercial, es decir ocupan las veredas e incluso la pista con sus productos y esto genera incomodidad e inseguridad”.

Debido a que hasta el momento no se ha acatado la ordenanza, citarán por última vez a los propietarios de los establecimientos para hacerles el alcance de la última ordenanza municipal 02-2017 y se les exhortará a que eviten exhibir sus productos en la vía pública. De lo contrario empezarán con los operativos permanentes.  

“Si no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades ya corresponde decomisar los productos, e incluso clausuras temporales y de ser recurrente, la clausura definitiva de sus establecimientos”.