TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores municipales sorprendidos en restaurante de Pocollay podrían ser cesados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores de la municipalidad de Alto de la Alianza que fueron sorprendidos en horario de trabajo en un restaurante de Pocollay, podrían ser cesados, así lo dio a conocer el regidor José Huamán.

Regidor de Alto de la Alianza .- José Huamán

El regidor José Huamán relató que se encontraba departiendo con sus colegas en el restaurante, cuando al promediar las 11:20 a.m. llegó un grupo de funcionarios de la municipalidad de Alto de la Alianza, incluido el Gerente Municipal, Gerente de Obras, Subgerente de Obras, el Residente de la Obra de Almacenamiento de Agua, el Supervisor, que laboran en la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Al verificar esto, dio aviso al jefe de personal de dicha municipal y junto a miembros de la policía constataron que se trataba de los trabajadores ediles. Huamán relató que según el jefe de personal, estos trabajadores no tendrían el permiso correspondiente que se brinda a través de boletas, ya que es él, el que se encarga de firmarlos y se encontraba comisionado en la Dirección de Trabajo.  

Huamán señala además que no sería la primera vez que los trabajadores ediles salen en horario de trabajo a realizar actividades no laborales, sin embargo estos han logrado evadir las intervenciones.  

Considera que la responsabilidad sobre las sanciones que deben tener estas personas, recae sobre el alcalde, sin embargo realizarán una cesión ordinaria para evaluar el tema con sus asesores legales para tomar las medidas correspondientes, si el alcalde no lo hace.  

“Vamos a reunirnos con los regidores porque la ley orgánica de municipalidades nos dice en el art. 9 inciso 30.- disponer el cese municipal cuando exista acto doloso o falta grave y entonces nosotros veremos cuál es el delito que han cometido y también tomaremos las medidas correspondientes si no lo hace el alcalde”.