TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a sujeto por lavado de activos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante una terminación anticipada, la jueza Indira Condori Cama de 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna sentenció al imputado Fred Javier Pérez Jones (27), a 6 años y 8 meses por el delito de lavado de activos en la modalidad de ingreso de dinero al país y al pago de una reparación civil de 15 mil soles.

(Foto: Radio Uno)

Según la investigación, el 09 de noviembre del presente año, a las 3:45 horas, personal de Aduanas del Complejo Fronterizo de Santa Rosa, luego de la revisión realizada por el Body Scan, intervino al imputado Pérez Jones, a quien detectaron que llevaba consigo un objeto adherido al cuerpo.

Seguidamente comunicaron al personal policial de la Comisaría “La Concordia” quienes procedieron al registro personal del investigado, encontrando un paquete adherido al cuerpo envuelto con cinta color marrón, el mismo que contenía 50 mil dólares americanos aproxidamente que no fueron declarados ante la SUNAT.

Inmediatamente se constituyó la Fiscal Josie Sanchez Sumari de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, quien inició las diligencias preliminares y debido a la variación de la versión del imputado acerca de su domicilio, solicitó el allanamiento de la vivienda ubicada en Los Sauces, donde hallaron evidencias de la actividad criminal por presunto Tráfico ilícito de drogas.

Posteriormente la Fiscal Josie Sánchez ante los graves elementos de convicción solicitó la prisión preventiva del imputado, la misma que fue declarada fundada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Finalmente el procesado se acogió a la salida alternativa de Terminación Anticipada, por lo que la jueza Indira Condori Cama sentenció al imputado Fred Javier Pérez Jones (27), a 6 años y 8 meses por el delito de lavado de activos en la modalidad de ingreso de dinero al país y al pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor del Estado, además del decomiso total del dinero.