TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descentralizado: Alianza Lima vuelve a ganar el clásico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los “íntimos” con un Alejandro Hohberg inspirado se hicieron del clásico del fútbol peruano, Alianza venció 2 – 0 a Universitario, con este resultado se agudiza la crisis de resultados en el cuadro crema.

Hohberg celebra uno de sus goles ante Universitario.

El clásico 359 del balompié peruano fue para Alianza Lima, los blanquiazules tuvieron en Alejandro Hohberg al jugador más determinante del partido, el delantero marcó un doblete que le dieron la victoria a los “íntimos” sobre Universitario.

El primer tiempo fue manejado por la “U” pero no tuvo profundidad y menos definición frente a la portería blanquiazul defendida por Leao Butrón, mientras que Alianza no encontraba el juego asociado en el medio campo. 

En la complementaria el ingreso de Alejandro Hohberg por Mario Velarde, le dio a Alianza Lima mayor volumen ofensivo y constante presión a la salida de Universitario. Así a los 63 minutos un error grosero de Patrick Zubczuk permitió a Hohberg marcar el primero de la noche.

El segundo gol llegó a los 71 minutos, a través de un tiro libre donde la defensa crema se quedó parada ante una jugada preparada en la que los “íntimos” rompieron el offside, Hohberg apareció por detrás de todos y definió a placer ante la salida Zubczuk.

El encuentro concluyó las expulsiones de Alberto Quintero (76 min.) y José Cotrina (90 min.), el primero vio la roja directa por agredir a José Guidino, mientras que Cotrina acúmulo la segunda amarilla del partido.

Así, Alianza Lima se hizo ganador de un nuevo clásico -el cuarto de forma consecutiva- y trepó hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, diez puntos por debajo de Sporting Cristal, pero en puestos de clasificación internacional. Mientras que Universitario de Deportes es penúltimo en la tabla acumulada.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Leao Butrón (Angelo Campos), José Cotrina, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, José Guidino, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues (Oscar Vílchez), Mario Velarde (Alejandro Hohberg), Luis Ramírez y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez, Diego Manicero (Axel Chávez), Roberto Siucho (Anthony Osorio) y Alberto Quintero. DT: Pedro Troglio