TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se viene remoción de funcionarios ediles que departían en horario de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Jesús Chambilla se pronunció luego que funcionarios fueran hallados departiendo en restaurante en horas de trabajo, entre estos figuraba el gerente municipal, Luis Castrejón.

Alcalde del distrito Alto de la Alianza, Jesús Chambilla. (Foto: Radio Uno)

El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, salió al frente anunciando medidas correctivas para los 6 funcionarios ediles que fueron hallados departiendo, en horario de trabajo, en el restaurante La Glorieta ubicado en el distrito de Pocollay.

El grupo era encabezado por el gerente municipal Luis Castrejón quien será retirado del cargo, según refirió la autoridad edil. Y es que, “debe entender así” al tratarse de un cargo de confianza, comentó.

Sin embargo, aclaró que antes tomará nota del informe que puedan presentar y los descargos que estos funcionarios puedan brindar, pero esto no los exime de acciones administrativas por la falta cometida ya que se advierte el delito de peculado de uso al llevar la camioneta de la comuna al referido local de comida.

Si bien este tipo de acciones demoran unos tres días,  Chambilla dijo no dilatará el tiempo para trata el tema pues se tiene la constatación policial con presencia de regidores. Es así que, durante la tarde de este jueves estaría formalizando la salida del gerente y sanciones para el resto de funcionarios.

Según el acta de intervención fueron identificados en el restaurante: el Gerente Municipal Luis Castrejón, el Ing. Davys Chino, Sr. Raúl Corrales, Arq. Miriam Mamani Condori, Ing. Edwin Illachura y el Ing. Luis loyola Castro. En aquel momento, el grupo habría alegado que acudió al local para desayunar.  

Sin embargo, Chambilla refirió – incluso- ser testigo del momento en que los funcionarios abandonaban las instalaciones de la comuna a las 10 horas del 11 de abril con destino a verificar reservorios, pero no imaginó que terminarían “aprovechando los gastos” que la comuna hace para diligencias propias del trabajo edil.