TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan 21 años de cárcel para “Calancho” acusado de asesinar a comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante del Ministerio Público además solicitó una reparación civil de 20,000 soles. Alías Calancho está incluido en el programa del Ministerio del Interior, Los Más Buscados

El MININTER ofrece recompensa de 20 mil soles por información del paradero de alías Calancho.

Audiencia preliminar de control de acusación en la sala de audiencias del primero juzgado de la investigación preparatoria de Tacna, con la concurrencia obligatoria del representante publico impitado y abogada defensora

El Ministerio Público a través del fiscal Edgar Chenguayén solicitó 21 años de prisión efectiva para Carlos José Machaca Avendaño (39) alías “Calancho” acusado de ser el autor del asesinato de la comerciante Dariela López Mariaca (50).

El 16 de abril del 2017, la víctima se disponía a abrir su puesto de venta de pan en el mercado Central, avenida Bolognesi, cuando a sangre fría fue baleada en la cabeza. Luego de esto, “Calancho” fue sindicado como principal sospechoso al sostener disputas por un predio.

Calancho fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, Los Más Buscados, ofreciéndose 20 mil soles por su paradero.

La diligencia inició a las 9 horas con declaraciones del hermano de la occisa, Jaime López Mariaca. Será la juez Indira Condori Ccama quien determinará la situación legal de “Calancho” que estuvo representado por una abogada de oficio quien alegó que éste no presentaba antecedentes penales.

Cabe indicar que, antes de que Calancho fuera considerado por el Minister en la Lista de los Más Buscados, esta diligencia pudo quedar frustrada ya que, según el sistema policial, éste sujeto no presentaba antecedentes policiales pese a que estaba ligado a diferentes hechos delictivos en Tacna. 

El abogado de la familia agraviada, Juan Carlos Reyes, quien -el 5 de mayo del 2017- dio a conocer que tuvo que presentar todo un legajo penal y policial de los delitos cometidos por Machaca Avendaño y videos que lo sindicarían como el autor de la muerte de López Mariaca. Es a raíz de las pruebas presentadas que, Calancho fue incluido en el programa de recompensas.