TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Infantas: no busco aprobación de regidores, quiero conciliar con ellos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Infantas asume el cargo de alcalde provincial de Tacna luego de la renuncia de Luis Torres Robledo quien postulará al GRT. Como burgomaestre indicó que buscará tender puentes para conciliar con el concejo.

Alcalde de la MPT, Jorge Infantas. (Foto: Radio Uno)

Jorge Infantas, es ahora el alcalde provincial de Tacna tras la renuncia de Luis Torres Robledo quien buscará tentar el sillón regional.

El burgomaestre fue consultado sobre la situación del concejo, teniendo en cuenta que este se encuentra claramente dividido.

“Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo por tender los puentes necesarios, hay temas comunes que nos interesan a todos, no significa que me apoyen en todo, que me digan sí a todo, que esté absuelto de críticas, no, no quiero eso.  Quiero conciliar con ellos algunos temas que la población requiere y están fuera de nuestras diferencias, por ahí tendremos que empezar”, expresó.

Luego que reciba sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones, se reunirá como alcalde con plenas funciones con todos regidores, a fin de perfilar lo que serán la labor edil hasta fin de año.

Así también  aseguró que priorizará tema de Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública, Parques y Jardines, y fiscalización.

Aseveró que son temas básicos en los que la población se fija y para los cuales el gobierno local ha asignado los presupuestos requeridos.

“Hay que considerar que los presupuestos que tenemos no son mayores. Por ejemplo, el canon minero que está por llegar, aún son montos inciertos y probablemente tengamos un recorte considerando los compromisos asumidos por obras por impuestos. Además, esta partida se reducirá con la creación del Distrito La Yarada Los Palos”, declaró Infantas.

Comentó confiar que en la próxima semana pueda aprobarse la amnistía tributaria, con la objetivo de beneficiar a los contribuyentes que pagan puntualmente y a los vecinos que tienen deudas pendientes.

En una parte de su intervención, la autoridad edil agradeció a su antecesor Luis Torres Robledo por la labor cumplida durante dos periodos ediles y los tres últimos años al frente de la comuna provincia.

“Creo que todos debemos ser gratos con la personas que han servido a su ciudad, como lo ha hecho nuestro ex alcalde Luis Torres Robledo. Evidentemente nos toca un gran desafío más adelante, de la posta que recibimos”, indicó.

En cuanto a la planta de Calana comentó que “es una de las principales obras que va dejando el ex alcalde y se espera que a fines del 2019 pueda estar culminándose”.