TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente del Valle del Tambo anuncia que protestas continuarán a pesar de anuncio del MEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señala que hay desconfianza con el Presidente de la República Martín Vizcarra porque siempre ha apoyado a la empresa minera. En cuanto a las declaraciones del Ministro de Energía y Minas, de que no hay apuro en el proyecto Tía María, señaló que las manifestaciones programadas seguirán.

(Foto: Internet).

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, indicó que el gobierno no está interesado en acelerar la ejecución del proyecto “Tía María” sin que exista un proceso de diálogo con las poblaciones involucradas en el mismo.

El dirigente del Valle del Tambo, Miguel Meza, declaró que el Ministro de Energía y Minas pretende poner paños fríos ante la irresponsabilidad o apuro que ha tenido

Quiere poner pañitos tibios el ministro de energía y minas ante la irresponsabilidad o apuro que ha tenido el Premier Cesar Villanueva al decir que “Tía María debe ejecutarse este año”, porque lo que ha anunciado era una amenaza, una provocación al valle del Tambo, señaló Meza.

Dijo que este anuncio tiene la finalidad de que los pobladores bajen la guardia porque habían convocado a una movilización y los medios de comunicación que están de parte de la empresa minera, han dicho que esta movilización va a ser un fracaso, sin embargo, “igualmente vamos a realizar la movilización”.

Asimismo, realizarán una asamblea donde tomarán algunas medidas y donde exigirán que el Gobierno, los Ministros o el Premier y el propio Presidente de la Republica este en el valle del  Tambo, para que sean escuchados “y no que vengan a disponer que Tía María si va”.

Aseguró además que hay desconfianza hacia Martin Vizcarra, porque siempre ha apoyado a la empresa minera “y fue un gobierno pro minero que trabajo en Moquegua con otras empresas mineras”.