TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expo Tacna 2018 en La Agronómica iniciará el 21 de abril y durará hasta agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizarán nueve ferias a lo largo del año desde el sábado 21 de abril y una mega feria para el mes de agosto por los 89° años de reincorporación de Tacna al Perú.

9 ferias compondrán Expo Tacna 2018.

El Gobierno Regional de Tacna y Fongal realizaron el lanzamiento oficial de la Expo Tacna 2018. Dentro de las novedades que trae la feria agropecuaria en su primera edición para este año es el ingreso libre a las diferentes actividades que se desarrollen en el campo ferial “La Agronómica”.

El programa de actividades fue detallado por el gerente regional de Desarrollo Económico, Christian Burneo Carrasco quien resaltó que las actividades iniciarán con el “Festival del Caballo de Paso Peruano” que se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 de abril.

Ocho ferias los fines de semana y una mega feria en agosto

Se ha previsto desarrollar la Expo Tacna 2018 en nueve ediciones y una mega feria que se desarrollará en agosto por al recordarse 89° años de reincorporación de Tacna al Perú.

Para su desarrollo se habilitarán zonas especiales para la atención comercial, vitivinícola y pisquera, puntos libres, juegos recreativos, espectáculos, comidas y postres, así como un área especial de parqueo para el beneficio de los visitantes que cuenten con movilidad particular, indicó Burneo.

Se contará con 60 stands, habrá un patio de comida, juegos recreativos, área de parqueo y una zona de espectáculos. La organización ya cuenta con las licencias y los permisos de parte de la Municipalidad distrital Gregorio Albarracín Lanchipa.

Junto al funcionario participaron de la mesa de honor, el presidente del Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera en Tacna (Fongal), Felix Chino Pilco; y el comisario de la feria agropecuaria, William Vargas.

La inauguración y apertura de la Expo Tacna 2018 se realizará este sábado 21 de abril desde las 9:30 horas, mientras que la exhibición y concurso del caballo de paso peruano se desarrollará desde las 10:00 horas. La jornada estará matizada de un show criollo, festival de danzas peruanas, concursos y presentación de stand y un show estelar.

Para el domingo, último día de actividad, la jornada comenzará desde las 9:00 horas con la presentación y exhibición de marinera norteña, exhibición de chalanes, barrida de caballos de paso, danzas peruanas, show criollo y el anuncio de los ganadores de los diferentes concursos. Se cerrará la feria con un show infantil y la presentación de la orquesta internacional Sabor.