TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a jóvenes a unirse al servicio militar en la Fuerza Aérea del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fuerza Aérea de Perú está convocando a los jóvenes peruanos a formar parte del servicio militar contingente Junio 2018.

(Foto: Internet).

La Fuerza Aérea del Perú, invita a los jóvenes peruanos, hombres y mujeres de 18 a 28 años de edad a realizar el servicio militar – contingente junio 2018.

Los que deseen participan en el servicio militar, se pueden acercar a la Av. Billinghurst N° 202 y manifestar su voluntad de hacer servicio militar. Ellos pasarán por un examen médico para certificar que el joven está apto.

El técnico de la FAP Alcides Jiménez Díaz, Jefe de la Oficina de Registro Militar de Tacna, señaló que una vez que el joven pase el examen médico, empezará a prestar servicio militar desde el mes de junio.  

Requisitos

La edad mínima es 18 años cumplidos y como máximo 28 años de edad, DNI Vigente, constancia de inscripción Militar, solteros y sin hijos, mínimo primaria completa, y pasar el examen médico.

Los beneficios son:

El Estado Peruano les da una asignación económica mensual de 256 soles para sus gastos personales a través del Banco de la Nación, la alimentación es gratuita, los uniformes son gratuitos, prestación de la salud gratuita, entre otros.

Para la profesionalización de los jóvenes, pueden escoger entre dos caminos, uno es para los jóvenes que quieran seguir la carrera militar policial y para los jóvenes que quieran estudiar una carrera en un instituto o una universidad.