TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos pensionistas fueron víctimas de robo sistemático de sus ahorros en el Banco de la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Margarita Bustamante denunció que en aproximadamente 5 meses, su cuenta de 18 mil soles habría sido robada sistemáticamente hasta quedar en 9 mil soles aproximadamente. Lo mismo ocurrió con su hermana a quien le robaron 24 mil soles, producto del ahorro de su pensión.

(Foto: Radio Uno)

Margarita Bustamante Lucero ha hecho una denuncia en contra del Banco de la Nación, donde tenía los ahorros de su pensión.

“El problema es que yo cobraba mi pensión y no sacaba todo, dejaba la mitad, entonces esa cuenta se ha acumulado hasta llegar a una cuenta de 18 mil soles aproximadamente. Como es un banco, yo no desconfiaba y solo sacaba el dinero y hace poco me di cuenta”.

Ella se percató del hecho al pedir su estado de cuenta al cajero y al se llevó una mala noticia al percatarse que contaba con casi la mitad de sus ahorros. El cajero le habría dicho a la mujer que la cuenta estaba descendiendo por las constantes compras y retiros que supuestamente había realizado. Sin embargo las compras que se habían reportado, figuran en locales comerciales de la capital de la república.

Algunos de las compras son El 10 de julio el monto de S/674 soles, el 11 de julio S/702.6 soles, el 6 de agosto S/675, el 15 de agosto S/458 soles 18 de agosto S/606 soles, etc.”

Ella estaba juntando dinero para comprarse un terreno

Después de formalizar la denuncia la policía ha iniciado con las investigaciones. Por su parte el Banco habría declarado INFUNDADO el reclamo realizado por la mujer, “e incluso el banco ha enviado a personas indicando que no se hacía cargo del robo. Y después fue otro con una carta sobre que el banco no se hacía cargo del robo”, señaló Bustamante.

Su hermana también ha sido víctima de robo de 24 mil soles bajo la misma modalidad.