TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegios de Tacna incorporarán en su currícula el tema de la cultura del agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La dirección regional de Educación de Tacna aprobó una directiva que incorpora el tema de “Cultura del agua en la gestión sostenible de los recursos hídricos”, en 1 200 instituciones educativas.

(Foto: Radio Uno)

Con la directiva N°14-2018-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, se aprueba la incorporación del tema “Cultura del agua en la gestión sostenible de los recursos hídricos”, en 1200 instituciones educativas de las cuatros provincias de Tacna.

Con esta norma se formaliza la intervención de la Sunnas en los colegios de la zona urbana como de la rural a través de capacitaciones y diversas actividades, como la formación de brigadieres del agua, la realización de talleres para el cuidado y uso sostenible del agua, así como la participación en el V concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, promovido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

“Este marco normativo que ha dado el sector educación en Tacna es para poder involucrar a los centros educativos en una nueva cultura del agua, a todos los estudiantes en todos los niveles inicial primaria y secundaria para poder concientizar una nueva generación de ciudadanos responsables con el recurso”, señaló el representante de la gerencia de usuarios de Sunass en Tacna, Gian Carlo Bracamonte.

Esto es un esfuerzo que ha nacido del comité técnico multisectorial, donde está involucrado el Proyecto Especial Tacna, la Dirección Sectorial de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la UGEL Tacna, la Dirección Regional de Educación, Serfor, Sunass y la EPS.