TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asociación de Tenis Tacna organiza su plan deportivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigentes buscan masificar el deporte blanco en Tacna. Anuncian primer Torneo Singles para el 21 y 22 de abril en el Club Vizcarra.

(Foto: Radio Uno)

“Tenemos planes ambiciosos. Contamos con tres clubes: Club Villa Florencia, Club Vizcarra y el Club La Arboleda, este 21 y 22 de abril comienza el primer Torneo Singles en el Club Vizcarra”, dijo el nuevo presidente de la Asociación de Tenis Tacna, Renato Loayza, quien asumirá el cargo por dos años y que busca masificar el deporte blanco en la región.

Con los tres equipos en competencia se dará actividad a 100 tenistas quienes participarán en las nuevas categorías Cuarta (noveles, iniciantes, niños y damas) y Mayores de 60, con el fin de manejar un calendario anual de campeonatos. “Vamos a mantener las categorías Singles y Dobles, a fin de año vamos a repetir lo que bien hizo el Asociación en el 2017, los torneos maestro donde participan los mejores de la temporada”, agregó Loayza.

Por otro lado, Tito Liendo, Vicepresidente de la Asociación de Tenis Tacna, resaltó que vienen ultimando gestiones para su inscripción en Registros Públicos y así organizar en un futuro campeonatos internacionales en coordinación con la Federación.

“Nos pusimos como objetivo realizar un Torneo ITF Senior para el próximo año, esperamos constituirnos formalmente para trabajar con la Federación Peruana de Tenis y hacer que Tacna sea sede de un torneo de esta magnitud… Para nuestro calendario local de este año vamos a realizar tres torneos de Singles y tres torneos de Dobles, cada club organiza un torneo Single y Doble, al final de año se elegirá al mejor en un torneo Maestro en ambas categorías. Este martes haremos una conferencia de prensa donde daremos mayores detalles”, comentó Liendo.