TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Mujer fue condenada a 12 años de prisión por trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elva Gloria Tarazona Tucto conocida con el apelativo de “Estrella” por delito de trata de personas, fue sentenciada a 12 años de pena privativa de la libertad.

(Foto: Radio Uno)

Julissa Villadoma Pittman, Fiscal Adjunta Superior (e) de la Fiscalia Superior Penal de Ilo logró que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirme la condena de 12 años de pena privativa de la libertad a Elva Gloria Tarazona Tucto, conocida con el apelativo de “Estrella” por delito de trata de personas, además del pago de una reparación civil de 5 mil soles.

Los hechos se suscitaron a fines de Abril del 2015  cuando la ahora sentenciada captó a la menor de edad (17), luego de conseguir su teléfono y llamarla varias veces hasta convencerla para que trabaje como dama de compañía en el Club Nocturno “Embassy”.

La agraviada aceptó abandonar su pueblo natal en Tarapoto siendo trasladada hasta Lima,  Huánuco y posteriormente a Ilo, pasajes que fueron subvencionados por la sentenciada  para el 10 y 11 de junio del 2015, para luego darle alojamiento en su local “Embasy” siendo encontrada la menor por la Policía Nacional el 17 de Junio del 2015, trabajando en dicho club nocturno como dama de compañía.

Cabe señalar que esta investigación estuvo a cargo en primera instancia del Fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, Dr. Renzo Zavala del Carpio,  quien sustentó los hechos en base a declaraciones de diversos testigos y pruebas acopiadas demostrando que la acusada se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la agraviada, quien es huérfana de madre y no cuenta con su padre.

Cabe precisar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Ilo prestó la asistencia legal y psicológica para superar el daño emocional de la agraviada a causa del delito del cual fue víctima.