TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lourdes Flores: El PPC va a conservar sus ideales pero se renueva en su dirigencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Lideresa del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores Nano, dio a conocer en una entrevista a Radio Uno que pretenden atraer a gente nueva, entre jóvenes y adultos, sin embargo también tienen la tarea de seguir siendo un partido de escuela, con la finalidad de desterrar la improvisación.

(Foto: Radio Uno)

El Partido Popular Cristiano tiene 51 años y también cuenta con un líder histórico con 99 años de edad, pero lúcido y brillante. Ahora hemos incorporado generaciones que han ido dándole vida a nuestra organización con el que se proyecta un horizonte de 20 o 30 años para adelante con jóvenes, señaló Lourdes Flores Nano sobre el partido que lidera.

El mensaje del partido es que va a perseverar en sus ideales, pero que se renueva en su dirigencia porque es saludable que en las instituciones, nadie se perpetúe y que no se dependa de una sola persona sino que se demuestren cuadros valiosos.

Nosotros queremos atraer a gente joven, gente nueva o mayor, “Yo soy consciente de que la policita necesita rostros nuevos para que nadie sienta que es eterno en la vida política pero también tenemos que acabar con la improvisación, con el aventurerismo, con la sensación que llagan al poder y piensan que es un botín y que tengo que satisfacer mis necesidades inmediatas y que importa lo que pasa. Eso tiene que cambiar y tiene pasar por una política seria y responsable y eso necesita formación de cuadros”, indicó.

Aseguró que el PPC seguirá siendo el partido de escuela de siempre y los “mayores” se encargarán en esa tarea.

La tentación de la corrupción

Yo creo que esta crisis moral ha afectado a la política y ha generado en todos, desconfianza. Pero yo lo que quiero es trasmitir un mensaje distinto y decir que esto puede cambiar, claro que puede cambiar porque en el Perú tenemos que ir cambiando a una política estable y eso se hace con  partidos con vocación de perdurar, de quedar en el tiempo, de formar cuadros, aseguró.

La política peruana se impuso desde los años 90, es el peor mensaje que se les ha dejado a los peruanos, donde una persona es idealizada y esa sola persona hace promesas y si no las cumple n hay problema. Pero una vida partidaria supone como en toda institución la capacidad también de renuncia para que lo colectivo prevalezca, y quede esencia política es  mirar el bien común.

Nosotros hemos tenido experiencias muy lamentables en ese aspecto donde un proyecto personal se interpone al del partido y yo creo con honestidad que el partido nunca ha sido mezquino en darle oportunidad en todos. Pero en muchos de los casos prevaleció el apetito personal que el del colectivo, añadió.

Considera que la corrupción ha campeado y ha demostrado lo fácil que es penetrar el Estado, en todos sus niveles, precisamente porque no ha existido el soporte que de alguna manera da una organización. “Porqué viene una persona se junta con cinco más y postula, ¿pero quién lo financia?, hay que empezar por eso. Yo creo que el primer ministro tiene la tarea de darle contenido al pacto social y uno de los temas centrales es el tema de la reforma política.