TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avance en obra permitirá que Tacna cuente con nuevo hospital para diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de los 63 años de creación del hospital Hipólito Unanue, el director regional de salud, Claudio Ramirez, indicó que la rapidez en el avance de obra es tal que, asegura contar con la nueva infraestructura hospitalaria a fin de año.

Tenemos un 500 % de avance respecto al mes que corresponde, dijo el titular de la DIRESA, Claudio Ramírez.

El hospital Hipólito Unanue está de aniversario, cumple 63 años de funcionamiento. En el marco de las actividades, el director regional de salud, Claudio Ramírez, estimó que la nueva infraestructura que viene construyéndose sobre el actual recinto hospitalario, estaría concluida para diciembre. “Tenemos un 500 % de avance respecto al mes que corresponde”,  

“La ejecución está garantizada con contrato para que terminen supuestamente en julio del 2019, pero al avance de este hospital se está programado en diciembre y creo en este avance porque se está comprobando. En agosto tenemos que tener levantada las paredes del hospital de los 7 pisos. Está demorando los aisladores sísmicos, pero la obra está avanzando todos los días”

 “Ya se hizo las primeras liquidaciones que corresponde al Gobierno Regional de Tacna, el gobernador regional informó que se tiene un avance de 58 millones de soles (…) a la empresa se le paga conforme va avanzando”, acotó.

Recalcó que, en el caso de los aisladores sísmicos éstos deberán llegar a Tacna provenientes de Italia, entre abril y mayo pues se trata de un número considerable, “cientos”, comentó.

“Si la UPT la hicieron en 8 meses, esto lo terminaran antes de fin de años”, comentó.

Contar con una nuevo hospital, demandará contratar más personal a los más de 600 existentes (entre nombrados, CAS y terceros), se calcula que entre 40 y 50 médicos más serán requeridos.

Entre las actividades realizadas este 15 por el aniversario número 63, el personal del nosocomio regional participó de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile realizado en el centro civíco de Tacna. Estuvieron acompañados por escolares quienes retomaron su presencia en este tipo de acciones que se realizan cada domingo.