TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: EGB venció a Flavisur y Túpac empató con River

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La primera fecha de la liguilla por el título estuvo de candela en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, EGB Tacna Heroica derrotó (2-1) a Deportivo Flavisur y Túpac Amaru igualó (1-1) con River San Martín. En la llave por el descenso Deportivo Cristal superó (2-1) a Capitán Quiñones.

(Foto: Uno Deportes)

La primera fecha de la liguilla por el título en el campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Alto de la Alianza tuvo de todo, goles, expulsados y resultados apretados. El duelo de fondo entre EGB Tacna Heroica y Deportivo Flavisur terminó 2-1 a favor de los azules pese a que “Fla” inició ganando con el tanto de Erick “El cholito” Adama a los 17 minutos que empalmó un centro de Gabriel López desde el tiro de esquina; el empate llegó recién a los 36 minutos por intermedio de Martín Oviedo quien conectó de cabeza un centro de Cañari para vencer el arco de Galo Portilla, era el 1-1 y se irían al descanso.

En el complemento fue cambiado el guardameta de Flavisur, Galo Portilla, por Cesar Morazzani debido a que el primero resultó con una herida de consideración al cortar con los puños un ataque de Bentín, sin embargo su remplazante se fue expulsado al igual que el defensa Gabriel Lopez, quedandose con 9 hombres, también recibió la roja Mauro Montaldo y Diego Cañari para EGB, haciendo que al árbitro se le vaya de las manos el compromiso. Fue casi al cierre que Ángel “El Diablo” Cornejo puso el gol del triunfo para Bentín, pese a ello Erick Adama pudo colocar el empate pero se la perdió la oportunidad en la última jugada.

En el primer partido de la liguilla, Deportivo Túpac Amaru igualó por la mínima diferencia con River San Martín en un encuentro dividido, Miguel Dulanto puso el tanto para Túpac y Carlos Vizcarra convirtió para la franja. Ya en la última del partido José Mamani Roque estrelló el balón en el parante tras disparar de balón detenido, lo que pudo ser el gol del triunfo.

POR LA BAJA

En la llave por la baja, Deportivo Cristal derrotó por 2-1 a Capitán Quiñones, el encuentro de vuelta será el próximo domingo y si los “albocelestes” logran una nueva victoria estarían salvando la categoría, caso contrario habría un duelo extra.

TABLA DE POSICIONES

PRIMERA FECHA – LIGUILLA POR EL TÍTULO

1.- EGB Tacna Heroica (3 pts)

2.- Túpac Amaru (1 pts)

3.- River San Martín (1 pts)

4.- Deportivo Flavisur (0 pts)