TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Melgar a Del Castillo: Lo que se quiere es actos de renovación en el APRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enrique Melgar, representante del APRA en Tacna, se pronunció luego que Jorge Del Castillo fuera declarado persona infraterna en el partido de la estrella.

Enrique Melgar, representante del APRA en Tacna / Congresista, Jorge Del Castillo.

Los secretarios regionales del Partido Aprista Peruano acordaron declarar “persona non grata e infraterna” al congresista Jorge del Castillo tras los problemas “legales y administrativos” que atravesó la agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Él a través de su asesora interpuso esta observación ante el JNE teniendo como resultado (este problema) del Comité Ejecutivo Nacional – CEN”. Esto fue calificado como “majaderías” por Melgar ya que –a decir del dirigente en Tacna-  Del Castillo actuó por intereses personales “pudiendo haber dialogado internamente y subsanado internamente” pero todo lo contrario ocasionó que la elección del CEN sea desestimada. “Sin mayor capacidad de diálogo fue y presentó, eso me parece una acto de infraternidad”, comentó.

Como se recuerda, en marzo, el JNE declaró nulo el procedimiento que permitió la inscripción oficial de la nueva dirigencia partidaria aprista, en la que el congresista Elías Rodríguez ostentaba el cargo de secretario general institucional.

“Lo que se quiere es actos de renovación, entendamos que Jorge Del Castillo estuvo más de 20 años al frente del partido aprista peruano”, agregó.

Finalmente, Melgar refirió que las nuevas elecciones del CEN – por acuerdo de los militantes- se realizarán pasada las elecciones regionales y municipales.