TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente de pescadores marítimos pide más control en tripulantes de embarcaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado dos de ocho tripulantes de una embarcación fueron hallados por buzos de la marina. Ellos sufrieron un accidente tras colisionar dos embarcaciones. Según el dirigente Bueno Dávila, existe poco control en los tripulantes e incluso indicó que habrían embarcado con identificaciones falsas.

(Foto: Referencial).

El pasado 11 de abril se produjo un accidente en altamar entre dos embarcaciones industriales, dejando como saldo 8 personas desaparecidas en la región de Áncash. La colisión se produjo entre una embarcación industrial de pesca “Malena” y de la empresa “Austral”.

Cuatro personas fueron rescatadas de la embarcación “Malena”.  Dentro de los desaparecidos se encontraba un ciudadano venezolano, que había reemplazado a un pescador peruano.

El Presidente de la Federación de Pescadores Marítimos de Vila Vila, Arturo Bueno Dávila, detalló que las empresas pesqueras siempre trabajan de forma incorrecta, ya que llevan a gente indocumentada y en segundo lugar, dentro de los fallecidos había una persona que tenía los documentos de una persona que está en viva en tierra y la responsabilidad de ello la tiene la marina, que no controla debidamente a las personas que embarcan.

“Yo creo que sí debe haber una sanción porque hay tripulantes que han salido con los documentos de personas que están con vida en tierra y hay uno que no tenía ningún documento y eso es insólito porque, ¿dónde están las autoridades?”.

Además señaló que tiene conocimiento que una de las embarcaciones había salido una media hora y eso equivale a tres millas, entonces es inaudito que haya sufrido un accidente, a no ser que el patrón le haya dado la posta a uno de los tripulantes que no tiene experiencia.