TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman nuevo secuestro en Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ministro del Interior de Ecuador César Navas confirmó este martes que hay una pareja secuestrada por alias “Guacho”, el mismo jefe del grupo disidente de las FARC que secuestró a los tres periodistas que luego fueron asesinados.

Pareja es secuestrada por alías Guacho en Ecuador.

El grupo criminal Oliver Sinisterra, que lidera el disidente de las Farc alias “Guacho”, secuestró a otras dos personas, informó este martes el ministro del Interior de Ecuador, César Navas.

El secuestro de un hombre y una mujer se produjo también en el sector Mataje, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Según el ministro Navas, “Guacho” envió un video de supervivencia de los secuestrados a través de WhatsApp al Gobierno de su país. En el clip, los retenidos explican que el líder criminal busca negociar la excarcelación de nueve de sus combatientes.

“Señor presidente (Lenín), pedimos que nos ayude, que nos de la mano. Tenemos hijos, tenemos familia qué ir a ver al Ecuador. Nosotros no tenemos nada qué ver con esta guerra. Solamente somos ciudadanos de Ecuador. Señor presidente (Lenín) deles lo que ellos quieran, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Por favor, presidente (Lenín), usted también es padre, solo queremos regresar a casa y ver a nuestros hijos”, dice el hombre secuestrado, al lado de su esposa, en el video enviado al gobierno ecuatoriano.

Este nuevo secuestro se da días después de que se confirmara la muerte de tres trabajadores del diario El Comercio, de Ecuador, también a manos de alias Guacho. Los periodistas estuvieron retenidos durante 18 días antes de ser asesinados.