TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mario Meléndez: sanción no es impedimento para seguir en carrera al GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Esa sanción salió en la gestión de Lucho Torres, creo le gusta mover su dedo gordo para inhabilitar a las personas”, comentó. Aseguró que además, procedieron a demandar a la Contraloría de la República e interponer una medida cautelar.

Precandidato al GRT por el partido Podemos Perú, Mario Meléndez Condori.

El precandidato al Gobierno Regional de Tacna (GRT) por el partido Podemos Perú, Mario Meléndez Condori, conocido como “Chuncho Meléndez”, aseguró que la sanción conocida a través del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido de la PCM, no afecta sus pretensiones de postular al sillón regional.

Como se sabe, Meléndez aparece con una inhabilitación e impedido de contratar con el Estado hasta el 21 de junio del 2021.

“Nosotros estamos en carrera, no estamos inhabilitados para postular al GRT. Lo que hemos tenido es una sanción administrativa, abusiva y arbitraria realizada por la Contraloría General de la República cuando participamos como miembro del comité especial permanente en una adjudicación de menor cuantía y una adjudicación selectiva de la construcción de puentes a cargo del gobierno municipal, frente al mercado mayorista y terminal. En forma arbitraria tomaron una conclusión errónea (…) esa sanción salió en la gestión de Lucho Torres, creo le gusta mover su dedo gordo para inhabilitar a las personas (…) hemos procedido a hacer la demanda a la Contraloría cuya demanda esta admitida con expediente Nro. 2310-2017-02301-JR-CI-C1. Es una demanda contenciosa administrativa”, expresó.

Además indicó que a través de su abogado, presentó una medida cautelar para frenar la sanción que le fuera interpuesta, “es un tema administrativo que me perjudica si yo quiero trabajar en una entidad del Estado como funcionario, gerente, subgerente o ser servidor público más no para postular al Gobierno Regional. No es vinculante con la Ley de la carrera electoral. Mario Meléndez está en carrera”.

-CUESTIONA A LA CONTRALORÍA-

La Contraloría no tiene técnicos idóneos capacitados que puedan sancionar. Las personas que te califican, que te evalúan, que hacen auditoría tienen menor grado de instrucción que uno. Todos los casos de la Contraloría que han sido denunciados a nivel nacional, el 95% se fueron al archivo y el 5% son sentenciados. Debe haber una reingeniería en la Contraloría para profesionales que tengan solvencia moral, no los incapaces que tiene hoy (…) a mí la Contraloría no me va a venir a manchar mi nombre”, sentenció.

Meléndez acudió a las instalaciones de Radio Uno junto a su abogado, Juan Yulian, quien reiteró que, “no hay inhabilitación penal” que impida postular a Meléndez, “se trata de una simple sanción”, dijo.

“No estamos hablando de una condena penal sino de una sanción administrativa (…) la misma Contraloría hizo un proceso acelerado (…) por eso se interpuso la acción contenciosa administrativa que podría durar dos años eso depende del Poder Judicial, si no hay un dedo gordo que no intervenga ahí, Torres. Además hay una medida cautelar ya presentada”, refirió.

Para el abogado, Meléndez no tendrá problema  al asumir el cargo de gobernador regional ya que existe jurisprudencia que muestra a “más de 10 alcaldes que estuvieron en la misma situación del precandidato (…) cuando se le ocurre a la Contraloría molestar cualquier cosa para ellos es irregular”, comentó  

En Tacna “Erick Vildoso tenía sanción y ejerció el cargo”, acotó por su parte Meléndez.