TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo gerente municipal en Alto de la Alianza tras escándalo de funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tal como lo anunciara el alcalde del distrito, Jesús Chambilla, dispuso el cambio de gerente municipal luego que éste fuera sorprendido, en horario de trabajo, departiendo con otros funcionarios en un restaurante de Pocollay.

Jesús Chambilla, alcalde del distrito Alto de la Alianza. (Foto: Radio Uno)

CAMBIOS TRAS ESCÁNDALO. Luis Castrejón fue removido del cargo de Gerente Municipal de la comuna Alto de la Alianza, mientras que –momentáneamente- es remplazado por Natalia Bahamondez  Rodríguez quien venía desempeñándose como gerente de asesoría jurídica. En el transcurso del día podría conocerse oficialmente al nuevo gerente.

El anuncio fue hecho por el alcalde del distrito, Jesús Chambilla, a siete días del hallazgo de funcionarios, departiendo – en horario de trabajo- en el restaurante La Glorieta, ubicado en el distrito de Pocollay.

Chambilla agradeció a Castrejón por los servicios brindados, “es un buen profesional técnico, pero uno realiza mil acciones buenas pero una acción mala que haces te perjudicial. Me dolió bastante tomar esta decisión pero es una decisión también de un acuerdo de regidores que finalmente no quise llegar a más extremos y cortar por lo más sano (…) es un buen profesional técnico, me apoyo bastante durante en el año y tres meses que estuvo en la gestión, miS felicitaciones y que vengan los triunfos para él”, expresó.

Según el acta levantada el 11 de abril, en el local de comida estuvieron Luis Castrejón, el Ing. Davys Chino, Sr. Raúl Corrales, Arq. Miriam Mamani Condori, Ing. Edwin Illachura y el Ing. Luis loyola Castro. El grupo habrían alegado que acudieron para desayunar. 

Comentó que “lo más simpático es que, yo fui testigo de cómo el grupo salía de la comuna con destino a realizar trabajo de campo a las 8:05 horas”. Se estaría configurando el delito de peculado pero será el Ministerio Público el encargado de determinar eso, “la PNP Anticorrupción vino a solicitar documentación del caso”, acotó.

En cuanto al resto de funcionarios, el proceso administrativo inició y podría demorar unos 30 días. Entre éste grupo hay uno de confianza que es el Gerente de Desarrollo Urbano quien no corrió con la misma suerte de Castrejón debido a que él junto al resto alegaron que seguían órdenes superiores.