TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crueldad extrema en Tacna: cachorro fue “bañado” en agua hirviendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se cree que personas de restaurantes en Pocollay le arrojaron el agua hirviendo cuando éste buscada comida. Cerca del 90% de su cuerpo presenta quemaduras de tercer grado, indicó el médico veterinario de City Can, Joel Chinchazo. Animalistas exigirán aprobar reglamento en favor de las mascotas.

(Foto: Radio Uno)

Con graves quemaduras de tercer grado fue hallado un perro en el distrito de Pocollay. Las lesiones abarcan cerca del 90% de su cuerpo, indicó el médico del hospital veterinaria City Can, Joel Chinchazo Montoya.

Es indignante ver como un ser humano puede ocasionar tal daño porque tiene casi el 85% de su cuerpito dañado, esta quemado. No imagine que esto podría ocurrir en Tacna (…) se sospecha muchísimo que la quemadura ocasionada fue por agua hirviendo, eso provocó que haya un cuadro severo de decaimiento en el can”, comentó.

Amigos de los animales trasladaron a la mascota al centro médico el domingo 15 a las 9:00 p.m. Ante la emergencia, se dispuso la ayuda inmediata para el pequeño paciente que luego fue bautizado como Ángel, “lo que hicimos es hacer que este animal no tenga dolor, hemos trabajado bastante en este tema (…) se le hizo el análisis y gracias a Diós hemos observado que hay posibilidades de recuperación. En el examen bioquímico se observa que las funciones fisiológicas de sus órganos están alterados porque este animalito no está comiendo entre hace dos a cuatro días, que probablemente sea el momento en el que fue quemado”, acotó.

Para el médico veterinario, fue determinante la labor de los animalistas en socorrer al can ya que de haber pasado más días en la calle, Ángel hubiera fallecido de dolor, “estamos luchando minuto a minuto”, dijo.

“La edad estimada es no mayor a tres años, es relativamente joven y al ser cachorro tiene mayor respuesta inmunitaria”, agregó.

Estimó que la recuperación demore entre uno a dos meses por lo que, se requiere de cremas para la regeneración de la piel las cuales pueden ser de uso en personas, antibióticos en polvo, gasas y alimento enlatado de ninguna marca en especial, éstos pueden ser trasladados a la avenida Grau #30, frente al parque La Locomotora, así también coordinar la ayuda a los teléfonos 976-814767/ 052-411244

-Pide a concejo provincial aprobar reglamento en favor de las mascotas-

El profesional se pronunció sobre el aún no aprobado proyecto de ordenanza de reglamento para regular el régimen municipal de protección animal en Tacna, “gracias a Dios estamos culminando la gestión municipal y se avanzó muy poco y vemos que los animales siguen sin protección. Llamar a la conciencia de los regidores y de una buena vez aprueben la ordenanza y la hagan viable ya que -sin temor a decir- son los únicos responsables de que estas cosas sigan sucediendo”, aseveró.

Se conoció que grupos de animalistas se unirán y saldrán en marcha de protesta el mediodía del domingo 22, partiendo desde el ovalo de Pocollay con dirección a restaurantes de este sector ya que se sospecha que uno de estos habría dado este cruel trato a Ángel. Al respecto, el médico indicó que de darse la movilización encabezará la misma junto al resto del personal médico que integra la clínica veterinaria.

Cabe mencionar que City Can se caracteriza por atender este tipo de casos sociales en Tacna.