TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Migraciones confirma la disminución de flujo de turistas este fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la oficina de migraciones en Tacna, Percy Pisfil Gonzales, señaló que el sábado 7 de abril ingresaron aproximadamente 8 400 turistas, a comparación del 14 de abril, donde ingresaron, 6 975 extranjeros. Sin embargo para determinar si la instalación del nuevo Mall en Arica influyó en el descenso de turistas, habría que analizar los siguientes fines de semana.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de la oficina de migraciones en Tacna, Percy Pisfil Gonzales, confirmó la disminución del flujo de extranjeros a Tacna.

“En comparación con el sábado 7 y el 14, ha disminuido en un promedio de 1 400 aproximadamente para extranjeros y en el caso de peruanos no ha habido mucha diferencia. Han ingresado al Perú 6 975 extranjeros y el sábado 7 de abril, 8300 a 8 400”, señaló.

Declaró que la disminución en el ingreso de turistas, coincide con la inauguración del nuevo Mall de la ciudad de Arica en Chile. Sin embargo, aclaró que “se tendría que ver los siguientes fines de semana para conocer si ha repercutido la inauguración del Mall”.

La temporada alta para Tacna es en enero y febrero y la primera semana de marzo, así como el mes de julio y la segunda quincena de diciembre. El mes de abril es una temporada relativamente baja, dijo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de