TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámaras de seguridad en Gregorio Albarracín “no son de última generación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Mario Ruiz indicó que 35 cámaras en el distrito carecen de un pozo a tierra que impida afectaciones por cortes en el servicio eléctrico. En mes y medio debemos terminar estos trabajos, aseguró

Mario Ruiz, alcalde del distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno)

El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, afirmó que 35 cámaras de seguridad en la jurisdicción no son de última generación, mostrando deficiencias al momento de captar imágenes.

“Tendremos que tener en cuenta que las cámaras no son de última generación a este tiempo, quizá en su momento cuando se ejecutó este proyecto de video vigilancia quizá era lo último, pero en este momento como que resulta siendo insuficiente. Cubre siempre ángulos de 15 grados, de tal manera que, en tanto gira puede haber en la parte posterior espacios que no está grabando. En tanto capte siempre estará grabando. Ahí podríamos tener – quien sabe- algunas imágenes necesarias para esclarecer investigaciones que en algunas oportunidades no hemos podido captar”, refirió.

Además de este problema, Ruiz advirtió que vienen lidiando con daños que puedan ser ocasionados en las cámaras al soportar los cortes de energía eléctrica en el distrito. Y es que no cuentan con pozo a tierra que aminore el alto voltaje que golpea el sistema de vigilancia una vez que retorna la luz, indicó Ruiz.

El proyecto debió incluir un pozo a tierra, pero la gestión anterior no lo contempló, siendo así, los trabajos iniciaron y culminarán dentro de un mes y medio, estimó el alcalde.

Acotó que fueron adquiridas otras 13 cámaras de vigilancia que sí cuentan con el “estabilizador” requerido (pozo a tierra).

En cuanto a trabajos en la ciclovía al ingreso al distrito que han despertado el malestar de las personas que corren en el lugar y ciclistas, Ruiz indicó que están “entrampados en un tema administrativo pero no debe pasar de un mes, exagerando”.  

En el lugar colocarán “un pórtico turístico y que al mismo tiempo será un lugar de descanso para los ciclistas”, dijo.

Por su parte, la regidora Leyda Navita se pronunció sobre la compra de las 13 cámaras que mencionó Ruiz. La concejal indicó no estar de acuerdo con el proceso de adquisición ya que “no hubo coherencia entre la Buena Pro, firma de contrato e internamiento, esto conllevaría a la nulidad de lo ejecutado”. Sin embargo, dijo que este tema será visto más adelante por el camino administrativo pues “se piensa antes en la seguridad de la población”.

Así también recordó que el 26 de abril deberá realizarse una sesión de concejo para tratar la vacancia de Ruiz, luego que el Jurado Nacional de Elecciones declarara nulo el acuerdo que tomara la mayoría de regidores que salvó al burgomaestre.