TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesor Legal de la UNJBG fue detenido conduciendo en presunto estado de ebriedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto fue captado por la policía, realizando maniobras temerarias a inmediaciones de la Av. Humbold. La policía lo alertó para que se detuviera, sin embargo se dio a la fuga y fue detenido en la puerta principal de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Aunque estuvo dentro de su vehículo por 15 minutos, finalmente salió y se evidenció su estado de ebriedad, según se relata en el parte policial.

(Foto: Radio Uno)

La policía se percató de la presencia de un vehículo de color rojo, marca Suzuki de placa de rodaje Z3U 553, a inmediaciones de la Av. Humbold, que era manejado de forma temeraria, por lo que levantó sospechas en los efectivos que alertaron al conductor para que se detuviera, sin embargo, intentó darse a la fuga hasta llegar a una de las puertas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, donde tocó la bocina de su vehículo de forma insistente y uno de los vigilantes raudamente abrió las rejas para que ingrese.

Esto fue interrumpido por uno de los efectivos policiales que lo persiguió hasta el lugar y tuvo que salir de su vehículo para evitar que el sujeto ingrese a la casa de estudios. A pesar de que los policías lo conminaron para que descienda del auto, este permaneció por 15 minutos con las lunas elevadas y pestillo en las puertas.

Finalmente descendió de su auto y la policía pudo notar su evidente estado de ebriedad, según se constata en el parte policial. El conductor se identificó como Asesor Legal de la UNJBG. Además estaba acompañado por una fémina.

En un primer instante se negó a dar su nombre, pero al trasladarlo a la comisaría del CPM La Natividad, se le identificó como Julio Néstor Huanca Vilca (50), mientras que su acompañante responde al nombre de Marianella Roxana Tacora Atencio.

Cabe resaltar que la licencia de conducir del detenido, se encuentra INHABILITADA DEFINITIVAMENTE en el sistema de licencias de conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las investigaciones se desarrollan en la comisaría de la Natividad y está a cargo del representante del Ministerio Público, Percy Maquera Lupaca.