TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a marcha contra el maltrato y abandono animal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La concentración será en el óvalo de Pocollay, a partir de las 12 p.m., este domingo 22 de abril. La marcha busca concientizar a la población con la finalidad de frenar el abuso en contra de los animales. Un caso emblemático ha sido el de “Ángel”, que fue hallado en Calana, con heridas graves en el 70% del cuerpo.

(Foto: Radio Uno)

Buddy Rod Tovar, señaló que en algunas municipalidades ya se aplican multas para los responsables de abuso y maltrato animal, sin embargo en la Municipalidad Provincial de Tacna, aún se está a la espera la revisión de una propuesta de ordenanza para cesar el maltrato animal.

En el 2015 se aprobó incorporar el artículo 207-A al Código Penal para sancionar con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos. En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.

El animalista dio a conocer que existen muchos casos de atropello de mascotas en Tacna y que lamentablemente estos son abandonados. Asimismo, también se han presentado casos de abandono por enfermedad.

“La semana pasada tuvimos en caso de Duque, que tenía dos heridas en la espalda y ese es un descuido total del dueño. Estaba totalmente abandonado y lo tuvimos que dormir porque estaba sufriendo mucho”, señaló.

Uno de los problemas focalizados, es el del terminal pesquero, donde hay aproximadamente 50 gatos y perros que son abandonados. Esto ocurre porque las personas se acercan para regalar los animalitos que no pueden tener a los comerciantes al no lograr venderlos, los abandonan en la zona.

Este domingo 22 de abril llevarán a cabo una marcha en contra de estos casos y sobre todo el de “Ángel”, que fue encontrado en estado deplorable. Afortunadamente fue rescatado, pero tiene quemaduras en el 70% del cuerpo.

La concentración será en el óvalo de Pocollay, a partir de las 12:00 p.m. y marcharán hasta el  hospital de Essalud. Los asistentes pueden vestir un polo blanco y una cinta de color anaranjado. Se ha recomendado no llevar animales.