TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTAC se salva de desalojo: Suspenden diligencia a causa de peritos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La disposición judicial fue nuevamente suspendida. Peritos no presentaron informe salvando a Apertac de la acción programada para las 10 horas de este 20 de abril, confirmó el procurador Alfredo Ponce. Se podría ir al terreno y únicamente conminar a los ocupantes, agregó.

Procurador, Alfredo Ponce.

El procurador Alfredo Ponce conversó con Radio Uno y explicó que, los dos peritos asignados para la diligencia a realizarse a las 10 horas de este 20 de abril en la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac). No realizaron el informe solicitado por la jueza Carmen Nalvarte. Los Peritos debieron delimitar los linderos del terreno de 35 hectáreas que sería objeto de desalojo.

“Ayer (jueves 19) fuimos notificados corriéndonos traslado sobre el documento que presentaron los Peritos, no han podido realizar el peritaje”. Alegaron que “no lograron ingresar al predio”. Para el procurador, “no es justificación que los peritos no cumplieran con su trabajo, porque los puntos pueden ser ubicados con GPS. Antes hicieron esto, en este caso determino la juez que se haga un informe, eso está demorando”.

La PNP no fue oficiada por el juzgado sobre el desalojo, “apoyamos diligenciando los oficios para que la PNP esté presente, pero no se mandó y no podemos apoyar”, comentó.

Queda esperar la respuesta que pueda dar la jueza luego que sea visitada por Ponce.

“Lo que sí es posible, por lo menos apersonarnos (este jueves) al terreno y que la jueza requiera a los habitantes se retiren pacíficamente, sería un avance para poner en conocimiento de que, en una próxima vez, tienen que retirarse bajo apercibimiento”, acotó.