TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desalojo de APERTAC en manos de peritos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procurador del GRT se reunió con la jueza Carmen Nalvarte tras suspensión del desalojo. Indicó que de ser necesario brindarán apoyo logístico a peritos para que éstos realicen las diligencias dispuestas por el Poder Judicial.

Procurador Ad Hoc del GRT, Alfredo Ponce.

Los peritos Franklin Ramos Vargas y Yuri Alex Mena López, no cumplieron con realizar las mediciones de los linderos que rodean las 35 hectáreas de la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, motivando la suspensión del desalojo programado para las 10 horas de este 20 de abril.

Luego de esto, el procurador Ad Hoc del GRT, Alfredo Ponce, sostuvo una reunión con la jueza del primer Juzgado Civil, a cargo del caso, Carmen Nalvarte, quien le manifestó que, los peritos alegaron que no presentaron el informe respectivo debido a que “no lograron ingresar al predio porque está cercado, hay vigilantes que les piden documentación e impiden el paso”, refirió Ponce.

Deben ser los peritos quienes soliciten las garantías y disposiciones para desarrollar su trabajo, mencionó el Procurador. “El GRT no está a cargo del peritaje, para eso se abonó los honorarios a los peritos”, el dinero entregado sobrepasaría los 2,000 soles.

Mientras no se desarrolle el peritaje, el desalojo no puede ejecutarse. La medición de linderos debe realizarse antes de la diligencia, pero Ponce solicitó que éste se realice durante, siendo rechazada la propuesta. Ante esto, Ponce aseguró que de ser necesario, facilitarán a los ingenieros (Peritos) equipo logístico como camionetas y GPS.

Quedó pendiente la entrega de una constancia de manos de la jueza dejando en claro que el GRT cumplió en acudir al juzgado para el cumplimiento de la disposición judicial.